Las autoridades desactivaron las fichas de búsqueda de estas 11 personas, de las 16 que desaparecieron a finales de octubre y de las que hay familiares entre sí.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó la noche de este jueves que, tras un análisis forense interdisciplinario, se identificó a las once personas localizadas sin vida el pasado 6 de noviembre en Chilpancingo.

El hallazgo ocurrió cuando luego de reportes ciudadanos fueron encontrados los cuerpos dentro de una camioneta en el bulevar Vicente Guerrero, en el área conocida como Parador del Marqués.

Según los resultados obtenidos, se estableció la identidad de dos mujeres, cuatro menores de edad y cinco hombres adultos, todos ellos originarios de la comunidad de Chautipan.

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas, y su búsqueda estaba a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Se confirma con ello que eran parte del grupo de 16 personas comerciantes que contaban con reporte de desaparición desde finales de octubre.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las otras cinco personas.

Ante el hallazgo, la Fiscalía indicó que se procedió a desactivar las fichas de búsqueda correspondientes, por las que además emitió una recompensa de un millón de pesos para que diera información exacta sobre su paradero.

La Fiscalía señaló que se mantienen las “operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas“, en colaboración con autoridades federales y estatales.

La institución también reiteró su compromiso con “las investigaciones para dar con él o los presuntos responsables de estos hechos, a fin de esclarecer el ilícito”.

Además, reafirmó su disposición a continuar trabajando de manera coordinada para brindar justicia y seguridad a las familias de Guerrero.