Repudian tepicenses los salvajes incrementos que van 100 al 300 %,
Aseguran regidores de MORENA y oposición que la alcaldesa y su gerente Alejandro Galván, buscan hacer “un guardadito” para el año 2027, debido a que como ya corrieron a Geraldine de MORENA, buscara ser candidata en el 2027 por el partido MC o EL PAN, claro pasándose a joder a los tepicenses
Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit; viernes, 29 de noviembre del 2024. Regidores y regidoras del H. Ayuntamiento de Tepic, del partido Morena y el partido Verde Ecologista de México, junto con líderes de tianguistas, ofrecieron una conferencia de prensa.
Puntualizaron que no hubo mesas de trabajo para el análisis de la ley de ingresos 2025, solo les presentaron un dictamen. Y que no tienen la certeza que se hayan llevado a cabo las mesas de trabajo con todas las cámaras empresariales ni con todos los líderes de los tianguis de la capital.
Resaltaron que en la ley se contempla un aumento estratosférico en el pago a Catastro, citaron que, por ejemplo, la colonia Lomas Altas, el valor catastral actual es de 950 y va a incrementar a 2 mil 288 pesos, más del doble. Lo que va a encarecer el acceso a la vivienda. En Infonavit El Mirador el valor catastral es de mil 200, y se incrementó a 3 mil 192. Aclararon que para que se den los aumentos de haber infraestructura y servicios públicos, por lo que los incrementos no están justificados. No les presentaron los documentos que respaldaran los aumentos.
Derivado de lo anterior, precisaron, se va a desencadenar un aumento en el predial, en la escrituración y demás.
Por otra parte, uno de los regidores citó que la ley contempla aumentos en todo, además de los aumentos que se aplicarán por el aumento del valor de las UMAS.
El mundo, Tepic, está viviendo una crisis económica muy económica, por lo que la alcaldesa, Geraldine Ponce, no está pensando obviamente en la ciudadanía sino en sus propios intereses.
Las regidoras y los regidores, consideraron que la ciudadanía no está como para recibir más incrementos a los impuestos y a los servicios que reciben.
Los comerciantes son también los más golpeados, porque se les pretende incrementar más por las rotulaciones, si ya de por sí se le cobra como si tuvieran espectaculares. Hay negocios que actualmente por una fachada que está rotulada, está pagando 10, 12 mil pesos.
Los regidores y regidoras, pronunciaron que dejaban en manos del Congreso del estado, de la comisión de hacienda, el análisis en cada uno de los rubros donde se señalen incrementos y nuevos impuestos, como el tema de Ciudad de las Artes, por cierto, información que tuvieron en sus manos ayer miércoles después de las 6 de la tarde.