La presidenta de la asociación de familiares de víctimas de desaparecidos “Por Nuestros Corazones”, Rosa María Jara, señaló que menores de entre 13 y 17 años están siendo reclutados por el crimen organizado y no denuncian por que no confían en la fiscalía de Petronilo
Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; jueves, 05 de diciembre del 2024.- A raíz de la inseguridad que se vive en los municipios del norte de la Entidad, se han incrementado las desapariciones forzadas básicamente en Tecuala, Acaponeta y Huajicori.
Tal declaración corresponde a la presidente de la asociación de familiares de víctimas de desaparecidos “Por Nuestros Corazones”, Rosa María Jara, quién dijo que los menores de edad, están siendo reclutados por el crimen organizado.
En el último mes y medio, comentó que tan solo en Tecuala, tienen registradas 18 desaparecidas, de las que, en su mayoría son menores, sin embargo los familiares se niegan a denunciar por miedo porque no confía en la Fiscalía estatal.
Los menores oscilan entre los 13 y 17 años, situación que dijo que es bastante preocupante y qué es necesario abatir de inmediato.
Para concluir, Rosa María Jara, añadió que incluso se tienen indicios de una fosa clandestina bastante grande en Huajicori, sin embargo no han podido trabajar a raíz del riesgo.