Así lo aseguró la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante su visita a Nayarit, para el evento inaugural del último tramo de la autopista Jala-Puerto Vallarta.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic,  Nayarit.- los programas federales instituidos por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuarán durante el sexenio de la actual mandataria, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria, recordó que los programas sociales   qué beneficiarán a 320 mil nayaritas, fueron elevados a rango constitucional lo cual significa que ahora son un derecho para los mexicanos y que su presupuesto está asegurado.

Para el 2025 entrarán en funcionamiento nuevos programas, entre estos, “Pensión Mujeres Bienestar”, que va enfocado en esta primera etapa a mujeres de 63 a 64 años, quiénes recibirán a partir de enero,  3 mil pesos bimestrales.

Otro de los programas que arrancarán para el siguiente año es el “Salud Casa por Casa”, mismo que será implementado en toda la república y su objetivo es llevar atención médica a los adultos mayores y personas discapacitadas, para ello ya se está llevando el censo, para tener el listado de quiénes requieren de este servicio que se dará mes con mes.

De igual manera,  aseguró, para concluir que  seguirán trabajando en los planes de justicia, para los pueblos indígenas, pues el objetivo es que se le restituyan sus derechos, dado que ellos son las raíces de la nación, este esfuerzo honra su historia y les proporciona un mejor futuro.