Este 5 de febrero, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, celebra su onomástico número 40 y con él diversas manifestaciones se han dado en todo el mundo en honor del astro portugues.
Este miércoles 5 de febrero Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, celebra su onomástico número 40 y con él diversas manifestaciones se han dado en todo el mundo en honor del astro originario de Portugal.
Entre las celebraciones, destaca una muy peculiar en Times Square, Nueva York en los Estados Unidos, donde fanáticos del jugador se reunieron para develar una estatua de El Bicho enfundado en el uniforme de la selección portuguesa.
Por otro lado, CR7 como también se le conoce al futbolista que milita en el futbol de la liga de Arabia Saudita con el Al-Nassr F. C., este 2025 busca igualar y romper una marca mundial que es de mil goles anotados en partidos oficiales, para lo cual aún le faltan 77 tantos.
En este contexto, miles de aficionados al balompié organizan un “siuuu” masivo para honrar a uno de los mejores futbolistas de la historia, detalle que sería un récord más a la amplia carrera de éxitos del portugues.
Entre los logros de Cristiano Ronaldo está ser cinco veces ganador del Balón de Oro que reconoce al mejor jugador, campeón en 35 ocasiones. Además, su influencia es tanta que nadie en el mundo tiene más seguidores que él en Instagram (648 millones) y que un club tan grande como el Real Madrid posteó en X una felicitación a unos segundos de que el jugador cumpliera años.
El oriundo de Funchal, Madeira, que naciera un 5 de febrero de 1985, presume 450 anotaciones con el Real Madrid, club con el que jugó entre 2009 y 2016. Además, marcó más de 50 goles en seis temporadas consecutivas, récord que también le pertenece.
Ganó en cinco ocasiones la Champions League, lo cual es tan gigantesco que por poner un ejemplo solo los clubes Real Madrid (15), Milan (7), Bayern Múnich (6) y Liverpool (6) tienen más títulos que él.
La UEFA destaca varios logros del portugues, entre ellos el ser el futbolista con más partidos disputados con su Selección Nacional, nada menos que 217, contando. La longevidad con dicha escuadra le ha permitido marcar 135 goles, más que cualquier otro en esa instancia en el mundo.
En Qatar 2022 se convirtió en el primer futbolista en anotar en cinco Mundiales al hilo. Además, desde 2004 no se pierde una sola Euro.