Conoce aquí más sobre Jon Batiste, artista encargado de interpretar el himno de Estados Unidos previo al Super Bowl del próximo domingo
El Super Bowl no es solo uno de los eventos deportivos más importantes del año, pues también se ha convertido en un escenario para estrellas de talla internacional.
Aunque la atención se centra en el show de medio tiempo, existe un momento que se ha convertido en un parteaguas para artistas en ascenso o consolidadas: interpretar el himno nacional de Estados Unidos previo al gran juego.
Para el Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero, el encargado será Jon Batiste, conocido por su éxito FREEDOM, de 2021.
¿Quién es Jon Batiste?
Jon Batiste tiene 38 años de edad y es originario de Metairie, Luisiana, el suburbio más grande de la ciudad sede del Super Bowl 2025, Nueva Orleans.
Demostró su talento musical desde una temprana edad, cuando comenzó a tocar el piano, por lo que estudió en la prestigiosa escuela de música Juilliard School, consolidándose como uno de los talentos más prometedores de su generación.
Su debut musical fue en 2006, cuando lanzó su primer álbum, Times in New Orleans; y es considerado como un artista versátil, pues su música puede catalogarse como géneros como el jazz, el funk, el soul y hasta el R&B, géneros muy característicos de Luisiana. Su talento lo llevó a convertirse en el director musical de uno de los programas más importantes de Estados Unidos: The Late Show with Stephen Colbert.
Uno de los momentos más destacados de su exitosa carrera llegó en 2021, cuando ganó el Oscar a Mejor Música original por crear la banda sonora de la cinta animada Soul, de Disney-Pixar, junto a Trent Reznor y Atticus Ross, integrantes de Nine Inch Nails.
En 2022 vivió otro de los momentos cumbre en su carrera, cuando ganó el Grammy a Álbum del Año por su producción We Are, en donde hace un recorrido por la historia de la cultura afroamericana.
Super Bowl LIX estará repleto de talento musical
Jon Batiste será solo uno de los grandes talentos que adornarán el Superdome de Nueva Orleans, pues el medio tiempo del Super Bowl será engalanado por uno de los grandes talentos de la generación actual: Kendrick Lamar.
El multiganador del Grammy no estará solo, pues contará con Sza como invitada estelar, por lo que se prevé que el rapero haga un recorrido por sus grandes éxitos, desde HUMBLE. hasta su reconocida canción Not Like Us.