Se prevé que existan precipitaciones en diferentes regiones del país, especialmente fuertes en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que continúen las lluvias sobre el golfo de México y la península de Yucatán debido a la presencia del frente Número 9.

Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 km/h oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; al igual en costas de Tamaulipas y Tabasco se presentarán rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y mantendrá el ambiente matutino frío sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, que aunado al ingreso de humedad de ambos océanos en combinación con dos canales de baja presión, uno sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, y otro sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias en dichas regiones, siendo especialmente fuertes en Puebla

Valle de México

En la Ciudad de México y su zona conurbada se pronostica durante la mañana cielo medio nublado a nublado con ambiente fresco

Mientras se prevé que en el transcurso del día se incremente la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes a intensas: Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes a muy fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Chubascos con lluvias fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos: Michoacán, Guerrero, Estado de México e Hidalgo.

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas 

Máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Puebla (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here