El pontífice estuvo casi 40 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, luego de distintas afecciones en las vías respiratorias
El Vaticano informó que el papa Francisco tiene mejorías en su capacidad para hablar, mientras convalece de las afecciones respiratorias que lo llevaron a estar 38 días internado en el Hospital Gemelli de Roma.
Ahora, el pontífice de 88 años se mantiene en un reposo activo en la Casa Santa Marta, donde trabaja sentado en su escritorio y sigue con su recuperación de cara a la Semana Santa.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que “la situación es estable” tras los análisis de sangre hechos al líder católico, ya que sus indicadores están dentro de lo normal.
Además, se le realizó una radiografía de tórax que confirmó mejorías en la infección pulmonar que llevó al santo padre a ser hospitalizado el 14 de febrero pasado.

El papa sigue con tratamientos y trabaja en su escritorio
Francisco sigue con su tratamiento farmacológico y la fisioterapia respiratoria y motora, lo que ha derivado en avances durante la convalecencia determinada por los médicos, la cual será mínimo de dos meses.
El papa combina sus tratamientos con trabajo en su departamento en el segundo piso de Santa Marta. Incluso, el pontífice se sienta en su escritorio para leer y firmar documentos.
Además, informaron que el clérigo pasa periodos más largos sin oxígeno, sin embargo, sigue usando cánulas nasales a niveles altos.
Hasta el momento, el papa no recibe visitas y el acceso a él está restringido a sus secretarios, médicos y enfermeras. Mientras que la Santa Sede dijo que era prematura hablar sobre si participaría en actos de Semana Santa.