El fallecimiento del papa Francisco generó gran consternación entre la comunidad, sin embargo, hoy resurge entre los recuerdos del pontífice la reunión que tuvo con Donald Trump.

Dicho encuentro fue sumamente popular e incluso se volvió viral un momento que generó revuelo porque presuntamente el empresario trató de tomar la mano del religioso y éste recibió como respuesta un manotazo del santo padre.

¿Trump hizo enojar al papa Francisco?

Todo ocurrió en el año 2017 cuando el santo padre tuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, en su primera victoria política, por lo cual le recibió para charlar sobre diversos temas, pero al momento de posar ante las cámaras algo pasó.

Antes de sentarse a conversar tuvieron un par de segundos frente a las cámaras en donde ambos posaron de frente lado a lado, pero muchos notaron que el pontífice lucía incómodo y hasta mencionaron que tenía el rostro molesto.

Así fue como un video se hizo viral y mostraron un par de manos, que presuntamente correspondían al religioso y el empresario, donde Trump trató de tomarle la mano a Francisco, pero éste le dio un manotazo para que lo soltara.

La escena, que desató miles de risas y comentarios por todo el mundo, fue interpretada por muchos como una muestra del evidente disgusto del papa hacia el magnate estadounidense.

Sin embargo, lo cierto es que el famoso video del “manotazo” fue manipulado digitalmente. El cómico video generó gran revuelo entre la audiencia, aunque muchos creen que se trata de algo real y hasta la fecha es uno de los momentos más icónicos de aquella reunión entre el papa Francisco y el presidente Donald Trump.