El presidente de Estados Unidos señala además que no está contento con los ataques rusos a Kiev, y los califica de innecesarios y en un mal momento
Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América (EUA), dirigió este jueves 24 de abril de 2025 un fuerte mensaje a su homólogo ruso, Vladimir Putin, después de que Rusia bombardeó Kiev, la capital de Ucrania, con misiles y aviones no tripulados.
No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladimir, ¡PARA!
Así lo escribió el mandatario republicano en su red Truth Social la mañana de este jueves.
El presidente de la Unión Americana además señaló que cada semana mueren 5 mil soldados, por lo que enfatizó: “¡Hagamos realidad el acuerdo de paz”
Ataque a Kiev
Durante la noche, Rusia atacó Kiev por varias horas, dejando al menos nueve personas muertas y más de 70 heridas, en lo que representó el peor ataque a la ciudad desde julio pasado.
La Administración Militar de la Ciudad de Kiev informó en su canal de Telegram que Rusia atacó con drones y misiles balísticos.
Además, se reportaron incendios en varios edificios residenciales, según Tymur Tkachenko, jefe de la administración militar de la ciudad.
El asalto mortal afectó al menos a cuatro barrios de Kiev; en el distrito de Sviatoshynkskyi, se declaró un incendio en un edificio residencial que resultó dañado en el ataque.
Trump alista reuniones
Cabe señalar que el esfuerzo liderado por Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia no ha progresado.
Este mismo jueves, Trump se reunirá con el primer ministro noruego Jonas Gahr Støre para discutir la guerra en Ucrania, los aranceles de Estados Unidos y otros temas.
Noruega, miembro de la OTAN y fuerte partidario de Ucrania, comparte una frontera de aproximadamente 198 kilómetros con Rusia.
Por otra parte, ayer miércoles Trump arremetió contra el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y lo acusó de prolongar el “campo de matanza”, al negarse a ceder la península de Crimea ocupada por Rusia como parte de un posible acuerdo.