El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sería una mujer quien supla al ministro Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 13 de noviembre que ya tiene lista la terna de mujeres que enviará al Senado, en caso de que sea aceptada la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Sonora, López Obrador confirmó que son mujeres a quienes propondrá,

Tiene primero que aprobar (la renuncia) el Senado, pero sí ya estamos viendo nosotros. Tres mujeres vamos a proponer y que el Senado elija entre las tres a quién quiere para eso.

Durante el evento, López Obrador pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, que revelara los nombres de la terna; sin embargo, la funcionaria aclaró que aún no se ha aceptado la dimisión.

Primero se tiene que aprobar por parte del Senado la renuncia de Zaldívar, entendemos que esto será discutido en comisiones el martes (14 de noviembre) y en el Pleno el miércoles (15 de noviembre), por lo que la terna se enviaría el miércoles.

Previamente, a pregunta expresa, López Obrador reconoció “ya casi tengo la terna definida, creo que en esta semana, el miércoles, se va a enviar (al Senado)”.

El 7 de noviembre, el ministro Arturo Zaldívar informó en sus redes sociales de la presentación de su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual fue aceptada un día después por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la presentación de la renuncia y el posible motivo, el mandatario federal dijo que “si una persona ya no quiere continuar en un cargo no se le puede obligar”.

El Presidente reconoció la labor de Arturo Zaldívar en la SCJN. “Le deseo a Arturo Zaldívar que le vaya bien, con él tuvimos buena relación, de respeto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here