En las imagen se observa una gran y larga fisura de al menos 25 kilómetros de largo que se ha abierto en varios lugares de Grindavík y sus alrededores debido a la intrusión de magma.

Islandia vive duros momentos desde el pasado viernes, cuando comenzaron a registrarse fuertes sismos que hasta el momento suman más de 30 mil, lo que llevó a autoridades de ese país nórdico a declarar estado de emergencia y evacuar a más de  4 mil habitantes de la ciudad costera de Grindavík por posible erupción del volcán Fagradalsfjall.

En medio del desastre natural, en redes sociales comenzaron a circular inquietantes imágenes de las enormes y kilométricas grietas que se están formando en el subsuelo a causa e la actividad geológica, la cual se presume, dará origen a un nuevo volcán.

En las imagen se observa una gran y larga fisura de al menos 25 kilómetros de largo que se ha abierto en varios lugares de Grindavík y sus alrededores debido a la intrusión de magma que comenzó a primera hora del viernes.

En otros videos se muestra el momento en el que varios residentes de a ciudad de Grindavík son sorprendidos por fuertes terremotos se sacudieron el sur de la península. Islandia se encuentra sobre un punto caliente volcánico del Atlántico Norte, y el territorio sufre erupciones cada 3 o 4 años.

La más llamativa de los últimos tiempos fue la erupción del volcán Eyjafjallajokull en 2010, que cerró parte del espacio aéreo en Europa.

Según las cifras preliminares, el mayor temblor tuvo una magnitud de 5,2, al norte de Grindavik. Además, se ha observado una acumulación de magma bajo tierra a una profundidad de unos cinco kilómetros.

Autoridades se mantienen a la espera de una erupción volcánica en la península de Reykjanes, misma que destruiría la ciudad de Grindavik.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here