El gobernador del estado de Nayarit, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó la entrega de 77 unidades a la Policía Estatal y construye un Instituto de formación policial, esto para garantizar la seguridad en la entidad
Por: Boletín
Tepic, Nayarit; jueves, 29 de mayo de 2025.– Con el firme compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad en todo el estado, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, entregó 77 nuevas unidades a la Policía Estatal, entre ellas; patrullas 4×4, motocicletas, cuatrimotos, un vehículo de alto blindaje conocido como Mamut y ambulancias, las cuales, vienen a mejorar la capacidad de respuesta en zonas urbanas, rurales y de difícil acceso.

El mandatario nayarita destacó que la seguridad no se improvisa, se construye con trabajo, inversión y compromiso; por ello, han incrementado el número de policías estatales, pasando de 700 a 1,600 elementos, lo que ha permitido mayor cobertura en todo el estado. Además, se incrementó el salario mensual de las y los agentes, y el seguro de vida fue duplicado, a fin de dejar un legado de paz y orden para todas las familias.


Otro de los grandes avances que dio a conocer el doctor Navarro Quintero es la construcción del Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit, un espacio destinado a la formación y profesionalización de las nuevas generaciones de policías, con una visión moderna y con apego a los derechos humanos.



“Acabo de visitar lo que es el Instituto de Formación Policial, donde entregamos camionetas, entregamos motocicletas, instalaciones que estamos llevando a cabo. Es un gobierno eminentemente social, en el cual las necesidades y demandas y aspiraciones del pueblo son parte sustantiva del trabajo que hacemos día con día”.


Con estas medidas, el mandatario estatal refrenda su determinación de seguir fortaleciendo las acciones en materia de seguridad, con una visión integral que prioriza la paz y el bienestar social de las y los nayaritas, pues gracias a las inversiones históricas en equipamiento, capacitación y dignificación policial, Nayarit se mantiene como uno de los estados con mayor seguridad en el país.

