Jalisco, México. – Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lograron el aseguramiento de aproximadamente 1.5 toneladas de presunta cocaína durante una operación marítima frente a las costas del estado de Jalisco.

El operativo fue realizado por personal naval en funciones de Guardia Costera, quienes llevaban a cabo patrullajes de vigilancia marítima y aérea para preservar el Estado de derecho en el mar. Con apoyo de embarcaciones y unidades aéreas, localizaron un total de 38 bultos que contenían en su interior mil 500 paquetes con la sustancia ilícita.

La droga incautada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Marina destacó que con este decomiso, suman ya cerca de 40 toneladas de aparente cocaína asegurada en el mar durante la actual administración federal.

Según estimaciones de las autoridades, el cargamento equivale a alrededor de tres millones de dosis y representa una pérdida económica para el crimen organizado de aproximadamente 362 millones 812 mil 500 pesos.