El arquero de Chivas, Raúl Rangel, trabaja con la mente puesta en la Copa Oro, sin descuidar su respaldo a Luis Ángel Malagón ni la lucha por la titularidad en la Selección Mexicana.
A pesar de no tener una relación cercana con el guardameta del América, Rangel dejó claro que lo importante es la unión como compañeros de selección, sin importar los colores de club.
“Realmente no he compartido nada con él, lo poco que sé es un problema que debemos olvidarnos en los colores y apoyar al compañero. Si hay algo en que pueda apoyarlo con gusto lo voy a hacer, lo que esté en mis manos y trataremos de que él esté bien”, expresó el arquero tapatío.
Actualmente, Malagón parte como el titular en el esquema de Javier Aguirre. Sin embargo, su posible participación en el Mundial de Clubes con América —si logran superar a LAFC— podría abrirle la puerta a Rangel para pelear por un lugar estelar en la Copa Oro.
Rangel, sin obsesionarse, mantiene una mentalidad competitiva y trabaja cada día como si la titularidad dependiera del próximo entrenamiento. “Me preguntaron hace unos días cómo lo veía, pero realmente no es algo que me preocupa, lo tengo muy claro. Cuando trabajas, las cosas se te dan y si no se te dan, habrá que seguir trabajando. Si a él se le da la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, yo seguiré enfocado acá… igual si le toca venir, también seguir con la competencia y enfocado con el objetivo de Copa Oro”.
A sus 25 años, el guardameta del Guadalajara asegura no colocarse etiquetas en el orden jerárquico del equipo nacional. Para él, la prioridad es estar preparado para cualquier escenario.
“No me siento ni el uno, ni el dos, ni el tres. Yo trabajo por ser el uno. No me pongo esa etiqueta, porque a final de cuentas puede pasar cualquier cosa y tengo que estar listo y dispuesto para defender la portería. El etiquetarme como el dos sería de mala manera o me restaría”.
Con mentalidad fuerte y trabajo constante, Rangel busca no solo aportar al grupo, sino también ganarse un lugar en el arco nacional con base en méritos y rendimiento.