León, Guanajuato. — Juan Antonio “N”, jefe directo de Lorena Jacqueline Morales Valencia, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, luego de que el juez Antonio Villa determinara que existían elementos suficientes para iniciar el procedimiento judicial en su contra.
Lorena Jacqueline, de 28 años, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de mayo. Días después, su cuerpo fue localizado en el municipio de San Felipe. Durante la audiencia, el juez analizó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los argumentos de la defensa, entre ellos testimonios que señalan que el acusado acosaba a la joven con la intención de iniciar una relación sentimental.
Entre las pruebas clave presentadas por la Fiscalía se encuentra un video de cámaras de seguridad en el que se observa a Juan Antonio “N” entrando al edificio donde vivía cargando lo que parece ser un cuerpo envuelto en una cobija. En otro video, se le ve arrastrando una maleta con dificultad y colocándola en la cajuela de su vehículo.
La Fiscalía del Estado activó la Alerta Alba el mismo día de la desaparición y comenzó la búsqueda de la joven. Tras analizar el material videográfico y otros indicios, agentes ministeriales detuvieron al presunto feminicida.
El juez dictó prisión preventiva para Juan Antonio “N” y otorgó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, durante los cuales el Ministerio Público continuará con la recolección de pruebas para sustentar la acusación y avanzar hacia una posible sentencia.