97 millones de pesos se invertiràn en beneficio de 57 comunidades  de Nayarit, a través  del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS). 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 28 de junio del 2205.- Así lo señaló el director del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI),  Adelfo Regino Montes, quién recordó durante la gira, junto a la presidenta, Claudia Sheinbaum, que este fondo se generó, para la infraestructura social de pueblos originarios y afromexicanos. 

Tan solo en el municipio Del Nayar,  dijo que se habrán de destinar poco más de 18 millones de pesos a  41 localidades,  para realizar obras de agua potable, urbanización, drenaje, letrinas y mejoramiento de viviendas. 

Para ello, aseguró que hubo un trabajo arduo, puesto que se hicieron 57 asambleas, durante mayo y junio, para la elección de las obras y la conformación de los comités, los cuales se encargarán de que estas  se lleven a cabo en tiempo y forma.

A sabiendas de que las mujeres tienen un mejor manejo de los recursos, algunos de los comités nombraron como tesoreros a mujeres lo que reconoce que es un gran acierto.