Un empresario de origen Coahuilense, declaro que su compañía compraba gasolina a INGEMAR, al igual que 320 estaciones de Oxxo gas y pidió agarrar parejo por las imputaciones por compra de gasolina ilegal proveniente de los EUA
Por: Agencias
Coahuila, Coahuila; viernes, 11 de julio del 2025.- Juan Manuel “El Mono” Muñoz —empresario coahuilense— declaró que su compañía “Cargo Gas” (y, dijo, otras 320, incluyendo Oxxo Gas) compraba gasolina a la empresa Ingemar, “una empresa muy grande”, la cual, según él, operaba amparada por el SAT. Añadió que “si eso fuera ilegal, que agarren a los 320 que compramos” y acusó a policías estatales de proteger el contrabando de gasolina desde Estados Unidos a través de Piedras Negras.
El empresario señaló que
¿Dijo que Oxxo Gas compró gasolina importada ilegalmente de Estados Unidos? *
No lo dijo de forma directa; más bien aseguró que Oxxo Gas, junto con otros distribuidores, adquiría combustible de Ingemar —empresa señalada por comprar combustible sin pagar ciertos impuestos— y acusó a policías estatales por proteger el contrabando desde EU.





