El 50% de los alcaldes de Nayarit, se niegan a que las sesiones de cabildo sean públicas, quieren trabajar en lo oscurito y no someterse al escrutinio del pueblo que los puso, entre ellos destaca la edil de Tepic Geraldine Ponce.

Acusa el diputado Adán Casas que de no cumplir con dicha obligación procederán con las sanciones previstas por la ley por lo que “meterán en cintura” a los alcaldes opacos

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit; viernes, 18 de octubre del 2024.- El diputado, Adán casas declaró hace unos días que en el 50% de los ayuntamientos se maneja total opacidad, los alcaldes se niegan a que las sesiones en cabildo sean públicas, entre estos alcaldes opacos se encuntra Geraldine Ponce, que se niega a cumplir con esta disposicion legal de transmitir las sesiones de cabildo de manera pùblica. 

Precisó que hizo un exhorto en tribuna, que fue aprobado, la semana pasada, y los ayuntamientos están enterados de que tienen obligación de grabar las sesiones públicas, no hay pretexto de si falló el internet, se deben de transmitir al momento o grabarlas y subirlas después, pero sin falta tienen que estar en las páginas de los ayuntamientos.

Los diputados van a hacer un recorrido a los ayuntamientos para verificar que se cumpla la ley y también los cabildos, deben abrir la puerta a los periodistas tal como se hace en el congreso del estado, no deben realizar nada en lo oscurito porque la sociedad debe enterarse de todo lo que aprueben, les guste o no a los alcaldes y alcaldesas. 

Advirtió el diputado que primero es el exhorto y ya después se procederá a las sanciones, aquí el asunto es que los diputados no pongan en pretexto de que no sabían, que apenas están ingresando a la administración.

El desconocimiento no los exime de su responsabilidad, por eso tienen asesores, el Congreso los estaría mandando llamar y de hacer caso omiso, se les aplicaría la Ley.

A veces los debates son fuertes, pero se tienen que ventilar, sino quieren ser expuestos, que no acepten cargos públicos, expresó el diputado Adán Casas, quien manifestó que más del 50 por ciento de los alcaldes no cumplen con las sesiones públicas.