•   Con una inversión de más de 8 millones de pesos, esta obra traerá beneficio y cambio social para la población del municipio y sus alrededores.

Nayarit, Tepic, jueves, 19 de diciembre de 2024.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit inauguraron las remodelaciones de la cancha de usos múltiples techada y la colocación de la barda perimetral en el Centro de Seguridad Social (CSS), en el municipio de Tuxpan, beneficiando a alrededor de 30 mil habitantes de esta localidad.

El titular del IMSS en la entidad, doctor José de Jesús Chávez Martínez, expresó que dentro de la estructura orgánica del Seguro Social hay tres macroprocesos muy importantes: “El primero, la asistencia médica; el segundo, la recaudación; y el tercero, las Prestaciones Económicas y Sociales. Y este último debe garantizar a la población un servicio oportuno, accesible, suficiente, inclusivo, equitativo y con un toque humano”. 

Destacó que estas obras no son únicamente una mejora física, pues representan un espacio renovado para la convivencia, el deporte, la salud y el bienestar de las familias, ya que se promueve la activación física, para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, la coordinadora de Bienestar Social de la Dirección de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctora María Magdalena Castro Onofre, señaló que el compromiso social y el desarrollo comunitario se demuestra.

“En Tuxpan, más del 10% de la población supera los 60 años. Si bien esta población es objetivo para muchos de nuestros programas y estrategias, me da gusto ver usuarias y usuarios jóvenes que pueden aprovechar todas las actividades que se ofrecen en estas instalaciones”, declaró. 

En este CSS, se ofertan algunos servicios de capacitación y de difusión del conocimiento, y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales asume con responsabilidad la implementación de políticas y acciones que generen entornos seguros, inclusivos y dignos para muchas personas, incluidas personas mayores. 

“Los invito a que ocupen esta instalación, que la cuiden, que se apropien de ella y hagan el máximo provecho posible; sigamos trabajando juntos para que estas obras no sólo se traduzcan en infraestructura sino en bienestar más duradero para las familias tuxpenses; hoy esta cancha es un símbolo de la visión a futuro y de una comunidad en constante cambio y desarrollo”, concluyó la coordinadora Castro Onofre.