Los tres jóvenes fueron a vender aguacate a Jalisco y la tarde del tres de octubre fueron vistos por última vez en Jiquilpan, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación

El pasado 3 de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que tres jóvenes desaparecieron tras salir a vender aguacate a Jalisco.

Los jóvenes identificados como Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, ambos hermanos, y Édgar Jafet Tavira Adame, eran originarios del municipio de Peribán y fueron vistos por última vez en la entrada a la ciudad de Jiquilpan, la tarde de ese mismo día.

Joaquilpan es parte del llamado Corredor de la Muerte y se le conoce así por los altos niveles delictivos, derivados de la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quiénes son los tres jóvenes desaparecidos?

Familiares y amigos de los tres desaparecidos han exigido la búsqueda inmediata a las autoridades y la Fiscalía General del Estado de Michoacán publicó las células de búsqueda un día después de su reporte, con los datos de tres desaparecidos.

Édgar Jafet Tavira Adame, el más joven, con solo 23 años, de complexión delgada, de piel morena clara, cabello lacio corto negro y ojos cafés, con una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de los tobillos.

Primo Cruz Medina, de 32 años, es descrito como un hombre de complexión robusta y la ficha señala que tiene color de piel moreno, con un lunar en la frente, así como una cicatriz en la ceja derecha.

Bernardo de Jesús Cruz Medina, el más grande, tiene 33 años, al igual que su hermano, tiene color de piel moreno claro. Tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo, con una figura de tres niñas.

Desafortunadamente, no se reportaron datos que expliquen como iban vestidos la última vez que los vieron, pues sus familiares no pueden recordarlo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here