El cantante de corridos tumbados afirmó que lo importante es estar cerca de Dios; también habló sobre sus brotes de ansiedad

En un extensa nota publicada en The New York Times, el cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, habló sobre su ascenso en el panorama musical, su ansiedad y las amenazas en su contra.

El cantante de 24 años dijo que sus inspiraciones están en Chalino Sánchez y Ariel Camacho, aunque sus géneros favoritos son el reguetón y el hip-hop, “por eso no uso sombreros. No uso botas. Yo no soy así”. Y viste más como rapero.

Dijo que en un principio, las figuras de la música tradicional mexicana no lo recibieron con entusiasmo, pero el nacido en Guadalajara explicó que no fue por envidia, sino porque no sabían cómo reaccionar.

Respecto a las críticas, afirmó que le llega todo lo que hablan de él, pero prefiere concentrarse en lo positivo. Sin embargo, reconoce que “mucha gente no sabe que tengo brotes de ansiedad“.

Por estos episodios que vive en carne propia, dijo que es importante que la gente que tiene problemas mentales reciba tratamiento y hable de eso. 

Amenazas en contra de Peso Pluma

Sobre las amenazas que llevaron a cancelar su presentación en Tijuana, Baja California, Doble P expresó:

Hay muchas cosas que son falsas y muchas que no

Sin embargo, su representante afirmó que debían tomarse en serio las amenazas y proteger a Peso Pluma, por lo que no puede ir a ninguna parte con un gran séquito de seguridad.

Frente a este panorama, Hassan Emilio Kabande, nombre real del cantante, comentó: 

Lo más importante es estar cerquita de Dios. Y creo que por eso me siento seguro. Para mí es algo más espiritual

Finalmente, Doble P comentó que hay varias solicitudes de colaboración con cantantes de todo tipo de género; además, tiene planes de lanzar un EP de reguetón.

Aunque su mayor aporte a la música, dijo, es abrir las puertas de quienes vienen detrás de él.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here