Por unanimidad de los diputados que integran el congreso del estado de Nayarit, decidieron nombrar a la nueva líder del congreso a la diputada y ahora presidenta Nataly Tizcareño 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles, 08 de noviembre del 2023.- Este martes, por unanimidad de los 18 diputados presentes en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, la diputada Nataly Tizcareño asumió la presidencia del Congreso de Nayarit y se comprometió a buscar la unidad entre los integrantes de todas las fracciones parlamentarias.

Horas antes de la sesión, al menos 8 de los 15 integrantes de la fracción parlamentaria de Morena entregaron un oficio en la Secretaría General del Congreso de Nayarit donde solicitaban la remoción de la presidenta Alba Cristal Espinoza para que el lugar fuera   ocupado por su compañera de bancada, Nataly Tiscareño.

Tras la entrega sesionó la Comisión de Gobierno donde se concretó la solicitud para remover a la hoy ex presidente y de inmediato se convocó a una sesión extraordinaria en donde se concretó el cambio.

Al ser mayoría la fracción parlamentaria de Morena, le corresponde la presidencia del Poder Legislativo que ya está en manos de la diputada por San Blas, Nataly Tizcareño. 

La nueva líder reconoció el trabajo de su antecesora e invitó a los 30 diputados a trabajar en equipo en la recta final de la actual legislatura.

“Vamos a construir la unidad, trabajar en equipo con todas las fracciones parlamentarias para poder sacar el trabajo legislativo y vamos a consensar todas y cada una de las voces plurales, aunque tengamos esta diversidad de ideas”.

A todo vapor van para sacar todas y cada una de las iniciativas de cada una de las fracciones almacenadas en un cajón porque muchas veces han presentado muy buenas propuestas pero se quedan congeladas y por ello, van a tratar de darles trámite.

La nueva presidente del Congreso de Nayarit, Nataly Tizcareño afirmó que permanecerá hasta el final de la actual legislatura y no participará en el proceso electoral del 2024, promesa que le hizo a sus compañeros al momento de su designación.

Es decir, se descarta como candidata a la presidencia municipal de San Blas en donde su nombre sonaba como uno de los más fuertes para contender por esa alcaldía.

“No voy a buscar una elección en el 2024 para tener unas finanzas sanas y que esto no obstaculice y no se preste a malas interpretaciones. En el caso de una servidora, tomando esta responsabilidad hubo un compromiso con los compañeros diputados de que vamos a estar de aquí hasta apagar las luces, hasta que se termine este proceso legislativo”, subrayó.

Insistió que el mantenerse alejada de los procesos electorales es lo mejor  porque quien maneja un recurso,  lo mas sano es que no contienda por una candidatura “teniendo una caja chica”, finalizó. 

Por lo que a todas luces parece indicar que la carrera politica de la ex presidenta del congreso del estado Alba Crystal Espinoza se encuentra sepultada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here