El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que si “no se le tiene amor al pueblo, no se es político” y dijo que la política “no es corrupción”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el excanciller Marcelo Ebrard decidiera permanecer en Morena, después de que se reconocieran irregularidades en las encuestas para elegir a Claudia Sheinbaum como virtual candidata del partido guinda rumbo a 2024.

“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente”

“En esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa”, agregó.

López Obrador argumentó que si “no se le tiene amor al pueblo, no se es político” y dijo que la política “no es corrupción”

“El corrupto no es político, el racista no es político, el clasista no es político, el que no le tiene amor al pueblo no es político. Es un politiquero oportunista, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa menos político”, sentenció.

Así se refirió el mandatario al anunció del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien aclaró que su intención es permanecer en Morena tras haber alcanzado un “entendimiento” con la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

El lunes, Ebrard dio a a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena encontró irregularidades en la encuesta en la que se eligió a la virtual candidata del partido, tal y como denunció en su impugnación.

Por lo tanto, el político agradeció a quienes “se expresaron bien” de él incluido Movimiento Ciudadano, pero aclaró que no dejará la “cuarta transformación”.

No obstante, aclaró que Sheinbaum no le ha ofrecido aún un cargo, por lo que aún no se ha definido a qué órgano de gobierno o poder se incorporará.

Finalmente, Ebrard reiteró buscará la candidatura a la Presidencia en elecciones próximas.

El anuncio fue celebrado por Sheinbaum, así como por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here