El economista e historiador estará al frente de la Máxima Casa de Estudios durante el periodo 2023-2027

Leonardo Lomelí Vanegas rindió protesta este viernes 17 de noviembre de 2023 como nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el periodo 2023-2027.

Durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la presidenta de la Junta de Gobierno, Gina Zabludovsky, le tomó la protesta e impuso la venera universitaria.

En un mensaje posterior, Lomelí Vanegas expresó su compromiso de asumir el cargo y habló sobre algunas de las acciones a las que dará prioridad la Máxima Casa de Estudios.

La Junta de Gobierno me ha conferido la máxima responsabilidad a la que puede aspirar un integrante de la gran comunidad académica que integra nuestra Universidad. La asumo con la emoción y el compromiso de alguien que se ha formado en sus aulas desde el bachillerato y que está convencido de que la UNAM es, ha sido y seguirá siendo el espejo del mejor México posible, como lo declaró hace más de medio siglo el rector Javier Barros Sierra en su toma de protesta.

El doctor en Historia refirió que asume la rectoría en una época de constantes cambios y grandes retos, y que el conocimiento es hoy más que nunca el factor más importante para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad.

Ante un entorno desafiante, la Universidad Nacional refrenda su convicción de que la educación es el instrumento más poderoso para transformar a la sociedad y superar las brechas socioeconómicas y culturales que afectan a la nación mexicana.

Al acto acudieron exrectores de la institución, docentes, miembros del patronato universitario, así como funcionarios del Gobierno federal, como las secretarias de Gobernación y de Cultura

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here