El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 21 de noviembre de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 21 de noviembre de 2023, el cual prevé la llegada de la primera tormenta invernal.

El frente frío 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, generando lluvias puntuales intensas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, oriente y centro de México.

A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, originará marcado descenso en la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país.

Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará un vórtice de núcleo frío y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, propiciando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe propiciará, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 21 de noviembre de 2023

Para hoy 21 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 11 °C
En el Valle de México se prevé hoy 21 de noviembre de 2023 nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima en Nuevo León hoy 21 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Se prevé la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here