Apenas en octubre de 2023 presenciamos un eclipse parcial de Sol y dentro de unos meses sucederá otro, aunque será total.

En octubre fuimos testigos de un eclipse parcial de Sol, el cual pudo verse en diferentes ciudades de México, sin embargo, en Campeche se observó casi al 90 por ciento. Si no tuviste la oportunidad de ver este fenómeno astronómico, no te preocupes por que en 2024 habrá otro, aunque este será un eclipse total.

Como sabes, para que suceda un eclipse solar pueden pasar varios años y afortunadamente, este 2024 ocurrirá otro que será visible en México. Anota la fecha para que lo tengas presente y puedas ser testigo de él.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar total?

El próximo 8 de abril de 2024 los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un evento extraordinario: un eclipse total de sol. Este fenómeno natural ofrecerá un espectáculo impresionante que se podrá observar en diversas regiones del mundo.

La totalidad del eclipse será visible en un estrecho corredor que se extiende desde México a través de los Estados Unidos y Canadá hasta el noreste de Groenlandia.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse solar total iniciará en Mazatlán a las 09:51 horas, pero la fase total será visible a las 11:07 hasta las 11:11 AM y se espera que termine a las 12:32 pm.En los Estados Unidos, las ciudades que verán un mayor porcentaje del eclipse son:  Austin (Texas), Little Rock (Arkansas), Indianápolis (Indiana), y Cleveland (Ohio).¿En qué lugares de México se verá el eclipse total de Sol?México es uno de los países afortunados que podrá observar el eclipse total de Sol el 8 de abril de 2024. Este fenómeno podrá ser apreciado en varios estados incluyendo Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, y parte de Jalisco.

¿Qué es un Eclipse total de Sol?

Un eclipse total de Sol es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente la luz solar durante un breve periodo de tiempo. En este momento, la Luna cubre por completo la cara visible de la estrella, creando un oscurecimiento total que permite que las capas externas de la atmósfera solar, conocidas como la corona.

La corona solar es un espectáculo impresionante que solo es visible durante un eclipse total de sol. Esta capa exterior de la estrella es mucho más tenue que la luz solar directa, por lo que, normalmente, no se puede observar a simple vista. Sin embargo, durante la totalidad del eclipse, la corona se despliega en un espectáculo de luces, arcos y estructuras fascinantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here