La muñeca, de tres y medio metros de altura, que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, ha recorrido 14 países desde 2021

Amal, la marioneta que representa a una niña siria refugiada de 10 años, inició este miércoles su recorrido por sitios emblemáticos de la capital de Oaxaca para mandar un mensaje sobre la importancia de la protección de las personas refugiadas, en especial, de las infancias.

La muñeca, de tres y medio metros de altura, que se ha convertido en un símbolo de los derechos humanos, ha recorrido 14 países desde 2021. México es la primera nación latinoamericana que pisa.

En la jornada de este miércoles, 22 de noviembre, conoció el sitio arqueológico de Monte Albán, una visita cerrada al público. Al mediodía, recorrerá los mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, en el centro histórico.

A las 16:00 horas, estará en el Árbol del Tule, ejemplar preciado por su edad y grosor, localizado  en el municipio conurbado de Santa María El Tule.

Mañana jueves, Amal (nombre árabe que significa Esperanza) será parte en una gran calenda en punto de las 10 horas, saldrá de la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán y recorrerá las calles M. Alcalá, Morelos, García Vigil, para llegar a la Alameda de León, donde niños y estudiantes le darán una calurosa recepción con música regional.

A las 17 horas, compartirá alimentos con personas migrantes en el Jardín Morelos.

En su travesía ha sido recibida por miles de personas en las calles, entre artistas, activistas de la sociedad civil y líderes religiosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here