El puente Rainbow, a la altura de las Cataratas del Niágara, se encuentra cerrado en ambos sentidos tras un presunto ataque terrorista.
El vehículo que explotó en un puente sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un coche bomba, informaron las cadena Fox News y CNN.
El incidente se registró en el estado de Nueva York, del lado estadounidense y dejó, al menos, dos muertos, según la prensa local.
El periódico Niagara Gazette informa que hay dos muertos, así como un agente fronterizo estadounidense herido. Además, la cadena ABC dice que hay ‘múltiples víctimas’.
Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de frenar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión.
El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos. Esta zona turística registra tradicionalmente un gran tránsito vehicular durante el fin de semana de Acción de Gracias que se celebra mañana.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como ‘muy grave’. Además, añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.
Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau declaró que ya se encuentran en contacto con las autoridades estadounidenses, pero que existen muchas dudas sobre el incidente, y anunció el cierre de cuatro puentes fronterizos.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó en su cuenta de X que la policía del estado trabaja conjuntamente con una unidad antiterrorista del FBI ‘para vigilar todos los puntos de entrada a Nueva York’. El FBI aseguró que ya se está investigando la situación.