La mexicana Melissa Barrera se pronunció tras ser despedida de ‘Scream 7’ por acusaciones de supuesto ‘antisemitismo’

Luego de la polémica que surgió por el despido de la mexicana Melissa Barrera de la película Scream 7, por supuestos comentarios “antisemitas”, la actriz publicó un mensaje en el que aseguró que “condena el odio” contra cualquier grupo de personas, y seguirá “prestando” su voz a quien lo necesite.

La protagonista de Scream 6 compartió un mensaje a través de sus historias de Instagram en el que defendió su postura sobre los ataques israelíes en territorio palestino tras el ataque que el grupo islamista Hamás perpetró el pasado 7 de octubre.

Como latina, como mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permite ser escuchada y, sobre todo, que tengo que intentar utilizarla para temas de interés que me preocupan y prestar mi voz a aquellos que lo necesiten.

La actriz afirmó que todos los seres humanos, sin importar sus creencias religiosas, etnia, género, preferencias sexuales o estatus socioeconómico, “merecen derechos humanos, dignidad, y, por supuesto, libertad”.

Añadió que considera que ningún órgano gubernamental debería estar por encima de críticas.

Rezo día y noche para que no haya más muertes, más violencia, y por una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por quienes más lo necesiten (…) El silencio no es una opción para mí.

¿Por qué despidieron de Scream a Melissa Barrera?

Melissa Barrera coprotagonizó junto con Jenna Ortega las dos películas más recientes de la saga Scream. La mexicana fue despedida por el estudio Spyglass, acusada de “antisemitismo” luego de mostrar su respaldo a la causa palestina en medio del conflicto contra Israel, denunciando supuestas violaciones a derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas de aquel país.

Un día después de que se confirmó la salida de Barrera, se anunció que Jenna Ortega también dejaría la saga por supuestos conflictos de calendario, aunque surgieron versiones de que la actriz pidió finalizar su contrato tras el despido de la mexicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here