Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA detectaron listeria en duraznos, nectarinas y ciruelas producidas por HMC Farms

Un extraño brote de listeria detectado en frutas como duraznos, nectarinas y ciruelas, ha causado la muerte de una persona y al menos 10 personas hospitalizadas, que incluye el nacimiento prematuro de un bebé en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Colorado, Kansas, Illinois, Michigan, Ohio y Florida están entre los estados de EUA que reportan intoxicaciones por frutas de hueso contaminadas con listeria.

De acuerdo con investigaciones, el brote se pudo haber dado por frutas contaminadas producidas por la empresa HMC Farms que se vendieron en 2022 y 2023, en bolsas de dos libras.

Los CDC advirtieron que aunque la empresa retiró su fruta contaminada de las tiendas, las personas que compararon pudieron haberla congelado para su uso posterior, por lo que la recomendación es desecharla, limpiar su refrigerador y así evitar más contagios.

La listeria es la tercera causa principal de enfermedad transmitida por alimentos en Estados Unidos, según los CDC.

¿Qué es la listeria?

La listeriosis es una infección generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que mil 600 personas contraen la listeriosis cada año y que aproximadamente 260 mueren por la enfermedad.

Los síntomas comunes incluyen fiebre, dolores musculares y cansancio, y generalmente se manifiestan dos semanas después de comer alimentos contaminados.

La listeria puede sobrevivir en un refrigerador y puede propagarse fácilmente a otros alimentos y superficies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here