La reunión en Palacio Nacional es para analizar el avance en el levantamiento del censo de personas desaparecidas en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió hoy, 27 de noviembre de 2023, con los gobernadores de OaxacaTlaxcalaPueblaQuintana Roo, SonoraColimaBaja CaliforniaEstado de México y Tamaulipas, así como los secretarios de Gobernación y Marina, además del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina.

La reunión en Palacio Nacional es para analizar el avance en el levantamiento del censo de personas desparecidas en México.

AMLO anuncia reunión con gobernadores

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente López Obrador anunció que se reuniría a las 11:00 horas con los gobernadores.

“Hoy tenemos reunión con los gobernadores, creo que como a las 11, porque estamos viendo esto de la búsqueda de desaparecidos, pienso que sí en diciembre podemos informar, el modelo Ciudad de México que ya casi está terminado, ese es el primero que podríamos dar a conocer”, señaló López Obrador.

El presidente López Obrador dijo que el modelo de búsqueda de desaparecidos en la Ciudad de México (CDMX) consiste en “ir casa por casa porque se está encontrando a gente que estaba reportada como desaparecida”.

AMLO niega que haya 126 mil desaparecidos en México

El pasado 13 de noviembre de 2023, el presidente López Obrador dijo que no hay 126 mil desaparecidos en México, y aseguró que la administración que encabeza lleva a cabo acciones para demostrar que el censo realizado “no estaba bien manejado”.

En su conferencia mañanera desde Sonora, López Obrador comentó que en aproximadamente un mes estaría listo el censo de personas desaparecidas en México.

Andrés Manuel López Obrador señaló que su equipo “no son simuladores y siempre actúan con apego a la verdad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here