El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encamina a su momento cumbre. Este lunes se han publicado las fechas y horarios para los partidos de ida y de vuelta de los cuartos de final. Pese al Play-in, el nuevo formato de repesca del balompié mexicano, los ocho mejores equipos del torneo regular fueron los clasificados. América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas, Puebla, Atlético San Luis y León se medirán en una nueva edición de la liguilla.

¿Cuáles son los partidos de cuartos de final de la Liga MX?

América, líder del torneo con 40 puntos, buscará su pase a semifinales enfrentándose a León, octavo de la clasificación general. El equipo dirigido por Nicolás Larcamón entra a la liguilla antes de participar en el Mundial de Clubes, donde podría medirse al Manchester City de Pep Guardiola en diciembre. El siguiente partido de los cuartos de final será entre Monterrey, segundo de la clasificación, y Atlético San Luis, que se sumó a la liguilla tras su triunfo en el Play In.

Tigres, tercero en el torneo regular y vigente campeón del fútbol mexicano, se jugará su pase a semifinales ante un sorpresivo Puebla, que llegó a la recta final del torneo de la mano de Eduardo Arce (34 años), único técnico mexicano en la liguilla. El último partido de los cuartos de final será entre Pumas y Chivas de Guadalajara. El equipo universitario viene de derrotar a los dirigidos por Veljko Paunovic en la última jornada del torneo regular. Los partidos de cuartos de final del fútbol mexicano quedaron de la siguiente manera:

  • América – León
  • Monterrey – Atlético San Luis
  • Tigres – Puebla
  • Pumas – Chivas

Cuartos de final: fechas y horarios para los partidos de liguilla

América – León

El partido de ida entre América y León se disputará en el Nou Camp, en el estado de Guanajuato, el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19.06 horas. El cuadro escarlata será la primera prueba para André Jardine, quien enfrentará su primera liguilla como técnico del América. El encuentro de vuelta se jugará el 2 de diciembre a las 19.00 horas en el Estadio Azteca.

Monterrey – Atlético San Luis

La casa del Atlético San Luis, el estadio Alfonso Lastras, será el escenario del partido de ida con Monterrey el 29 de noviembre a las 21.10 horas. La vuelta entre Monterrey y Atlético San Luis se jugará en el Estadio BBVA, en Nuevo León, el sábado 2 de diciembre a las 21.10 horas. Los regiomontanos encaran su primera liguilla con Fernando Ortiz en el banquillo, mientras que el equipo potosino llega a cuartos de final luego de quedarse sin director técnico semanas antes de iniciar el torneo apertura.

Tigres – Puebla

El partido de ida entre Puebla y Tigres se jugará el jueves 30 de noviembre a las 19.00 horas en el estadio Cuauhtémoc, casa del equipo poblano. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 2 de diciembre a las 20.20 horas en el estadio Universitario de Nuevo León. Tigres inicia la defensa de su campeonato de la mano de Robert Dante Siboldi, quien disputará su cuarta liguilla como entrenador en la Liga MX.

Pumas – Chivas

Pumas y Chivas protagonizan el encuentro más ajustado de los cuartos de final. El partido de ida se jugará en el estadio Akron, en Jalisco, el 30 de noviembre a las 21.05 horas. El estadio Olímpico Universitario será el telón de fondo del partido de vuelta entre Pumas y Chivas, el próximo domingo 3 de diciembre a las 18.00 horas. Antonio ‘El Turco’ Mohamed tendrá su primera liguilla como director técnico de los universitarios; mientras que Veljko Paunovic querrá repetir la hazaña de llegar a una final con el cuadro tapatío.

¿Dónde ver los partidos de ida de cuartos de final del apertura 2023?

El partido de ida entre América y León se transmitirá en México exclusivamente por la plataforma de streaming Fox Sports Premium. En Estados Unidos el encuentro llegará por TUDN. El partido de ida entre Monterrey y San Luis será transmitido en México por el canal de cable ESPN; también estará disponible en la plataforma Star+. TUDN llevará el partido de ida a los usuarios en Estados Unidos.

La transmisión en México del partido de ida entre Puebla y Tigres está disponible en la señal abierta del Canal 7, de TV Azteca. En Estados Unidos el partido se transmitirá por TUDN y Univisión. Finalmente, Canal 5, de Televisa, tendrán la transmisión del partido de ida entre Pumas y Chivas; el encuentro se podrá ver en Estados Unidos a través de TUDN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here