Tigres Femenil derrotó al América en la final para así alcanzar su sexto título en la Liga BBVA MX Femenil y mantenerse como las máximas monarcas

Tigres Femenil volvió a escribir su nombre en la historia del futbol mexicano y, de nueva cuenta, se consolidan como las máximas ganadoras de la Liga BBVA MX.

Las Amazonas derrotaron 3-0 al América en el marcador global para así conseguir su sexta estrella y confirmarse como el mejor equipo del circuito.

La final de vuelta: Tigres vs América

Hoy el conjunto regiomontano brilló y rugió frente a 38,493 aficionados que las acompañaron a hacer historia. En el partido de vuelta, en el Volcán, el marcador quedó igualado sin goles y con un dominio no claro, ya que durante la primera mitad no hubo muchas llegadas por parte de ningún equipo.

En el tiempo complementario las condiciones cambiaron, no hubo dominio en la posesión del esférico, pero tanto Tigres como América generaron peligro en el arco rival. Incluso, hubo dos jugadas, una para cada equipo que pudieron ser marcador como penalti lo que causó polémica en los aficionados

A pesar de esto y de irse sin goles, las Amazonas se impusieron. No por posición en la tabla, sino porque en la ida, en el Estadio Azteca, tomaron ventaja de tres goles, misma que les sirvió para hoy levantar el campeonato del Apertura 2023.

Los campeonatos de Tigres Femenil

Con esto, Tigres se reforzó como el mejor equipo de la Liga BBVA MX Femenil y sus números hablan por sí mismos: de 12 finales que se han jugado en la Liga, han estado presentes en nueve y han conquistado seis, así como dos Campeón de Campeones.

Ahora, ante América, las Amazonas también pusieron la balanza a su favor. En finales, estos equipos se han enfrentado en tres ocasiones distintas. La primera vez fue en el Apertura 2018, cuando las Águilas se impusieron por penaltis, de nueva cuenta en el Apertura 2022 cuando Tigres se impuso y ahora, un año más tarde y, otra vez, Tigres se lleva la corona.

Del otro lado, las de Coapa buscaban el bicampeonato. Actualmente tienen dos campeonatos, el de 2018 y el del Clausura 2023, pero no lograron conquistar el bicampeonato a pesar de llevar tres finales consecutivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here