La Policía Metropolitana de Las Vegas no dio más detalles sobre el tirador activo o el estado de las víctimas, pero instó a los residentes a evitar la zona.

Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, dejó “múltiples víctimas”, indicó la Policía metropolitana y señaló que el sospechoso fue abatido.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, en un comunicado publicado en X, no dio más detalles sobre las circunstancias del incidente o el estado de las víctimas, pero instó a los residentes a evitar la zona.

Indicó que el incidente se produjo alrededor de Beam Hall, un edificio del campus que alberga la escuela de negocios y otras instalaciones.

La Policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo solo que “parece haber múltiples víctimas”.

La Universidad de Nevada publicó un mensaje por separado instando a los estudiantes a evacuar la zona ya que no se trataba de un simulacro.

“Estamos respondiendo a informes preliminares de un #ActiveShooter en el campus de UNLV cerca de BEAM Hall. Parece que hay múltiples víctimas en este momento”, dijo la policía en X.

En una publicación separada, la policía indicó que había un informe adicional de disparos en la Unión Estudiantil.

La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31 mil estudiantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here