Dante Delgado, líder nacional del partido movimiento ciudadano sentencia que el PRIAN y  la suprema corte de justicia de la naciòn, pagaràn muy caro el haberle tumbado a Samuel Garcìa como candidato a la presidencia de la repùblica 

“ Los agravios tienen consecuencias”

Los 14 senadores de MC  se sumaràn a los de la 4T, alcanzando las ¾ partes de los votos necesarios para impulsar las reformas del presidente Lòpez Obrador 

Por: Agencias 

Ciudad de Mèxico; viernes, 08 de diciembre del 2023.- En respuesta a la confrontación en Nuevo León, el dirigente de MC aseguró que ya no existe dicho bloque, y está muerto porque “no puede contener nada”. En medio de la confrontación que se registró entre Movimiento Ciudadano con el PAN y PRI en Nuevo Léon en días pasados que terminó con la precampaña presidencial de Samuel García, el dirigente emecista Dante Delgado sentenció que el bloque de contención de los grupos parlamentarios de la oposición en el Senado de la República “está muerto”.

Dante recalcó que “los agravios siempre tendrán consecuencias”, y culpó al PRI y al PAN del resquebrajamiento del bloque y los atribuyó entre otras cosas a la serie de agravios que se registraron -según dijo- contra MC en el marco de la crisis en Nuevo León.

“Está muerto el bloque de contención”, afirmó Dante Rannauro. “¿Quién mató al bloque de contención, senador?”, le cuestionó la prensa. “El PRIAN”, respondió. LPO había informado sobre el pacto entre Palacio Nacional y el líder nacional de MC los votos que necesita la 4T en el Senado para la vacante de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia a cambio de los dos magistrados pendientes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Y precisó que el bloque se rompió por muchas cosas y no solo por lo que sucedió en Nuevo León y la frustrada precampaña presidencial de Samuel García. “Es por muchas cosas, no estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, dijo.

Agregó además que PAN, PRI, PRD y Grupo Plural “pueden seguir haciendo su bloque de oposición”, pues el de contención ya no existe y está muerto porque “no puede contener nada”. “Ya nos empiezan a conocer”, sentenció el dirigente emecista.

Todo lo anterior cuando se tiene programado que el 13 de diciembre se suba al Pleno de la Cámara alta la segunda terna que envió el presidente López Obrador para elegir a la próxima ministra de la Corte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here