Este miércoles, el pleno del Congreso local, con mayoría de Morena, decidió concluir la sesión ordinaria en la que se votaría la ratificación de la fiscal general de justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Por: Agencias 

Ciudad de México; jueves, 14 de diciembre del 2023.-  Desde el mediodía de hoy se habían enlistado 30 oradores -la mayoría de Morena- para presentar sus posicionamientos sobre la ratificación de la fiscal. Habían pasado unos 15 diputados cuando a las 17 horas, el pleno decidió -por ley- suspender la sesión, entre gritos de los diputados de Morena y de Acción Nacional. Mientras la oposición gritaba que los morenistas y aliados no tenían los votos suficientes para ratificarla, la mayoría insistió que la negativa de los panistas era porque tenían miedo de que Godoy continuara con las investigaciones relacionadas al llamado cártel inmobiliario.

Incluso el diputado Nazario Norberto acusó a la vicecoordinadora de los panistas, Luisa Gutiérrez de que ella y su familia tienen a su nombre 13 inmuebles como parte de la red de corrupción inmobiliaria.

En tanto, la sede del Congreso local se mantuvo cercada por policías, así como con la presencia de manifestantes a favor de la fiscal Ernestina Godoy, entre ellos destacó un un grupo que llevó una reja con fotografías pegadas de panistas acusados por corrupción, incluso uno de ellos se vistió con ropa a rayas blancas y negras -como de prisionero-, con una máscara del ex coordinador de los panistas, Christian Von Roehrich, quien se encuentra preso por presunto enriquecimiento ilícito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here