Ken Stornes, de 35 años, vive en Elverum, Noruega, donde práctica sus temerarios saltos. También entrena y pasa el tiempo cortando árboles con sus ya famosas hachas.

En las gélidas aguas de Stryn, Noruega, Ken Stornes, autodenominado “vikingo de la naturaleza”, ha logrado un hito impresionante al romper el récord mundial de salto mortal en altura. Con una espectacular pirueta, Stornes se desplazó por 40.5 metros a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, registrando su hazaña en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Stornes expresó su emoción al llevar este récord a Noruega, su tierra natal, por loc ual se autodenominó el “vikingo de la naturaleza”. 

En el video se observa a Stornes, primero lanzando una piedra desde el risco y luego, tras un balanceo de de preparación, arrojandose al vacio mientras abre los brazos. Durante varios segundo se ve al “vikingo2 caer haz que finalmente se estrella contra el agua. Unos segundos después sale a flote festejando.

El salto mortal, una forma extrema de salto de altura estilo libre, implica una caída libre con los brazos extendidos y el vientre por delante, buscando aterrizar en posición de bala de cañón, bomba o palito.

Este evento no es ajeno a Noruega, donde el clásico “Dødsing” (o “deathing”, en español) fue inventado en 1972. El campeonato mundial de salto de la muerte se celebra anualmente en Oslo desde 2008, con participantes lanzándose desde plataformas de 10 a 15 metros de altura en un emocionante evento que sigue siendo un furor en el país escandinavo.

En la categoría femenina, la noruega Asbjørg Nesje ostenta el récord con un salto de 30.5 metros.

¿Quién es el Vikingo de la naturaleza?

Ken Stornes, de 35 años, vive en Elverum, Noruega, donde práctica sus temerarios saltos. También entrena y pasa el tiempo cortando árboles con sus ya famosas hachas.

Su cuenta de Instagram muestra sus numerosos “saltos mortales”, una forma de salto en picado extremo en el que se estira durante la primera fase del vuelo y se aterriza en posición de bala de cañón o pica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here