Esta enfermedad mortal se produce cuando las toxinas utilizadas en los tratamientos con bótox se extienden más allá de los lugares previstos y provocan la flacidez de los músculos.

Una organización de defensa del consumidor en Estados Unidos está solicitado a las autoridades que exijan a los fabricantes de bótox que incluyan advertencias sobre el riesgo de una enfermedad mortal que paraliza los músculos.

Recientemente, el grupo Public Citizen presentó una petición en la que insta a la FDA a obligar a los fabricantes a proporcionar advertencias más claras sobre cómo los medicamentos pueden causar botulismo iatrogénico sistémico, incluso en las dosis recomendadas.

Esta enfermedad mortal se produce cuando las toxinas utilizadas en los tratamientos con bótox se extienden más allá de los lugares previstos y provocan la flacidez de los músculos.

El grupo afirmó que la petición “pide que la advertencia en el recuadro negro tanto del b+otox cosmético como del terapéutico y los fármacos relacionados deje claro que están asociados con el botulismo iatrogénico sistémico y los síntomas relacionados, incluso cuando se utilizan en las dosis recomendadas, en el tratamiento inicial o posterior”.

También pidieron a la FDA que eliminara un párrafo promocional en el que se afirmaba que “no existen informes definitivos de efectos adversos graves de propagación a distancia de efectos tóxicos” relacionados con el bótox cuando se toma a la dosis recomendada para uso cosmético y para afecciones crónicas como la sudoración excesiva y la migraña crónica.

El botulismo es una infección poco frecuente que se produce cuando las bacterias Clostridium botulinum, Clostridium butyricum o Clostridium baratali atacan los nervios del organismo porque producen toxina botulínica.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esto provoca dificultad para respirar, parálisis muscular, visión doble, párpados caídos, dificultad para hablar y para mover los ojos.

En tratamientos cosméticos, el bótox actúa bloqueando determinadas señales químicas de los nervios que provocan la contracción de los músculos. Puede reducir las arrugas y tratar síntomas como la migraña crónica, la incontinencia y la sudoración excesiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here