Un hombre fue detenido en la delegación del ISSSTE en Tepic; le habían autorizado 240 mil pesos pero tras detectar anomalías en su identificación, decidieron denunciarlo.

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad, fue detenido en las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE Nayarit, tras solicitar un préstamo por 240 mil pesos, pero aparentemente su identificación oficial era falsa.

El suceso ocurrió el jueves por la tarde, en las oficinas delegacionales, entre Insurgentes y Oaxaca, de la colonia Centro de Tepic, a donde acudió el hombre para realizar el trámite, como presunto pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El dinero ya le había sido autorizado con las credenciales que presentó, pero el personal observó que ya había acudido en otras ocasiones a realizar el mismo trámite con diferentes identidades.

Por eso alertaron a las autoridades y descubrieron que llevaba consigo, entre tres y cuatro identificaciones clonadas del INE y del ISSSTE, pero todas con la misma foto.

Aparentemente, iba en compañía de otras personas que viajaban en un vehículo verde, pero se dieron a la fuga cuando aparecieron las autoridades.

En el lugar, el hombre dijo que ganaba alrededor de 5 mil pesos por cada trámite, entregando el resto del dinero a otras personas.

El hombre negó identificarse y en el momento no se pudo determinar su nombre real, debido a las múltiples identificaciones provenientes de siete estados diferentes.

Además, se sospecha que también ha realizado actividades similares en Chihuahua, Jalisco y la Ciudad de México.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre este suceso que podría revelar la existencia de una banda criminal interestal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here