El Club León tuvo un triste debut y despedida del Mundial de Clubes tras caer por 1-0 contra el Urawa Reds de Japón, en un partido donde al conjunto mexicano le faltó mostrar más ‘garra’ y quedó exhibida su falta de experiencia en el torneo que reúne a los campeones de cada confederación.

En su primera experiencia en una Copa del Mundo a nivel clubes, los dirigidos por Nicolás Larcamón dejaron mucho que desear, ya que en más de 90 minutos dispararon solamente una vez a la portería rival. Lo cierto es, que el monarca de la Liga de Campeones de la AFC fue superior a los esmeraldas y un gol les bastó para acabar con el sueño mundialista.

Los primeros 45 minutos del partido fueron soporíferos, con el encuentro disputado en mitad de cancha y poca actividad en las áreas. Ángel Mena, Alfonso Alvarado y Federico Viñas no pesaron en el ataque, y Nicolás López, quien entró al campo de juego sobre el final del partido, no pudo revertir el daño hecho por los Reds.

Alex Schalk (77′) convirtió el gol que sentenció el partido en una jugada donde la defensa del León quedó mal parada, Rodolfo Cota intentó achicar y aunque el disparo del neerlandés fue defectuoso, logró cruzar hacia el poste derecho de la portería y colarse entre las redes.

Así, León se une a Pachuca, América, Chivas y Rayados como equipos mexicanos que perdieron en su primer partido de un Mundial de Clubes y fracasan en el intento de ser campeones del mundo. La oportunidad de jugar contra el Manchester City fue desperdiciada, y ahora les quedará ganar el partido por el quinto lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here