A pesar de la atención médica, el hombre, originario de Canadá, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas. Fue identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad.

Un turista canadiense murió y otra resultó herida este jueves luego de ser atacados por un animal mientras nadaban en una playa de Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande, el hecho se registró minutos después de las 9:00 hora local (15:00 GMT) en el área de playa del hotel Club Med, ubicado en la segunda sección hotelera de Ixtapa, Zihuatanejo.

“Se atiende a un masculino amputado de una pierna por mordida de tiburón, se le brindan los primeros auxilios”, dice el reporte sobre el incidente.

A pesar de la atención médica, el hombre, originario de Canadá, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas. Fue identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad.

Turista canadiense resultó herida tras ataque de cocodrilo

El presidente municipal, Jorge Sánchez Alec, informó que, en ese mismo hecho, resultó herida una mujer, pareja sentimental del hombre que murió, quien está estable, según los últimos reportes médicos.

Dijo que biólogos marinos manifestaron una alta probabilidad de que el ataque haya sido por un cocodrilo.

Sin embargo, aclaró que se lleva a cabo un análisis bacteriológico para determinar lo ocurrido, lo cual, adelantó, será informado este viernes.

Tras el ataque se desplegó un operativo con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable.

Cerca de Playa Quieta, la cual ha sido presentada como incluyente para personas con discapacidad, existe un cocodrilario que según el alcalde ha sido reforzado en materia de seguridad.

Recientemente, la presencia de un cocodrilo alertó a turistas en la playa El Palma de Ixtapa, sin que pasara a mayores.

Ataques de tiburones en playas de Costa Grande

En años anteriores también se han observado ejemplares en playa La Ropa de Zihuatanejo, en donde también existe un estero, de menores dimensiones.

En tanto, también se han registrado ataques de tiburones en playas de Costa Grande: en 2019, un turista estadounidense fue víctima de un ataque en Troncones, municipio de La Unión, contiguo a Zihuatanejo.

Antes, en 2008 se registró una serie de ataques entre La Unión e Ixtapa con saldo de dos muertos, un turista y un local, además de un herido y un desaparecido.

Esa zona de la Costa Grande de Guerrero es la de mayor captación de turistas extranjeros en la temporada de frío, en donde se refugian por su calidez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here