El campeón Tigres reaccionó para salvar ante sus aficionados un empate ante el América.

Los Tigres reaccionaron para salvar una igualada 1-1 con América frente a sus aficionados en el Volcán, para dejar en el aire la definición del título del torneo Apertura hasta el domingo, cuando se celebre el último choque de la final en el Estadio Azteca.

Jonathan Herrera ingresó de cambio para cambiarle la fisonomía a los actuales monarcas del balompié mexicano. A los 71, diez minutos después de su ingreso, logró un soberbio testarazo que remeció las redes tras el cobro de un tiro de esquina del exazulcrema Sebastián Córdova.

La reacción felina llegó poco después de que Henry Martin hizo bueno a los 51 el cobro de un tiro penal, a una falta que Jesús Angulo cometió sobre Julián Quiñones y que dejó fríos a los miles de aficionados en el Estadio Universitario.

Las protestas de los jugadores felinos solamente retrasaron la ejecución, pero no el destino de esa jugada, con la que América tomó una ventaja que su mala puntería no le dio en el primer tiempo. Las Águilas mostraron un rostro totalmente diferente al de su anterior partido, en la vuelta de las semifinales ante San Luis, en la que cayeron 0-2 en el Estadio Azteca, pero gracias a un abultado global de 5-2 avanzaron a la final.

Miguel Layún y Diego Valdés generaron las mejores opciones para romper el cero; el primero con un disparo cruzado que apenas pasó a un lado de la portería al filo de la primera media hora y Valdés desperdiciando un remate franco frente al marco que se fue afuera cuando expiraba la primera mitad.

Tigres reaccionó gracias a los cambios con los ingresos de Herrera, Raymundo Fulgencio, además de Nicolás Ibáñez, para salir del letargo en el que habían estado antes del descanso y luego de verse en desventaja.

América deja las tierras regias con un sabor agridulce luego de verse empatados. Volverán al Azteca con la mente puesta en la conquista de su decimocuarta corona del balompié mexicano, para acabar con una larga sequía sin cetros desde el Apertura 2018.

El campeón Tigres sobrevivió en casa con el ánimo de buscar el bicampeonato y su noveno cetro liguero el domingo.

ES EL TERCER CAPÍTULO EN FINALES AMÉRICA VS. TIGRES

  • La primera fue en el torneo Apertura 2014, en el que las Águilas llegaron en primer lugar de la fase regular. En el duelo de ida los felinos se impusieron en casa  1-0 con gol de Joffre Guerrón. El campeón terminó por ser América tras ganar la vuelta 3-0.
  • El Apertura 2016 fue la segunda edición de esta final. En la ida, que se disputó en el Estadio Azteca, terminó con empate 1-1. En la vuelta el resultado fue el mismo, por lo que todo se decidió en tanda de penales. América falló sus tres cobros y Tigres los acertó.

TÉCNICOS VALORAN EL ESFUERZO

Robert Dante Siboldi, técnico de Tigres, y André Jardine, del América, resaltaron la entrega de sus equipos en este primer choque de la final y esperan redoblar esfuerzos para el fin de semana cuando se defina el campeonato en la capital.

“Nuestro equipo generó varias oportunidades y generalmente eso se traduce en dos o tres goles, pero hoy no estuvimos tan finos en el remate”, analizó Jardine al final del partido.

“Nos ganó un poquito la ansiedad de querer ir por un gol rápido”, explicó Siboldi en rueda de prensa. “Ahora se viene otro partido con mucha intensidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here