La protagonista de ‘Barbie’ se pronunció por primera vez sobre las polémicas nominaciones a los Oscar 2024

Por primera vez, Margot Robbie habló sobre las polémicas nominaciones a los premios Oscar, en donde fue excluida de la categoría de Mejor Actriz por su actuación en Barbie, y en donde la directora de la cinta, Greta Gerwig, tampoco fue considerada en la categoría de Mejor Dirección.

La actriz asistió a un evento del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), en donde dejó de lado su exclusión afirmando que “no podía sentirse triste” tras haber sido tan “bendecida” por todo lo ocurrido al rededor de la exitosa película Barbie. Además, Robbie se pronunció sobre el caso de Greta Gerwig.

Obviamente, creo que Greta debería estar nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en su vida.

Margot Robbie, quien en Barbie dio vida a la famosa muñeca, dijo sentirse muy contenta con las ocho nominaciones que obtuvo la cinta, aunque aceptó que también podía entender la frustración de los fanáticos de la cinta al no ser considerada en categorías principales como Mejor Actriz y Mejor Dirección.

Sospecho que es algo más grande que nosotros, más grande que la película. Es algo más grande que nuestra industria.

Además, Margot Robbie afirmó que el impacto que se buscaba generar con Barbie a nivel cultural ya había ocurrido, por lo que se sentía satisfecha con su trabajo.

A pesar de que Margot Robbie ha evitado la polémica por no haber sido nominada al Oscar Mejor Actriz, algunos de sus compañeros de elenco, como America Ferrara y Ryan Gosling, han señalado que se trata de una injusticia.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos principales responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, declaró el histrión tras haber sido nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación del muñeco Ken.