El Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada hizo un llamado enérgico a los candidatos que aspiran a un cargo de elección popular este dos de junio para que no se “sirvan” con la cuchara grande.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; viernes, 09 de febrero del 2024.- Y es que dijo que la política para servir al pueblo, no para enriquecerse ilícitamente ni para ejercer el poder por encima de los grupos vulnerables.
“A todos los candidatos o todos los que aspira la política, yo les diría, no se les olvide que no es un lugar para enriquecerse y menos ilícitamente, ni para ejercer poder, sino para servir y por supuesto a toda la población yo los invito a que hay que votar, es un derecho que tenemos todos de elegir a nuestros gobernantes, pero también es una obligación”, remarcó.
Flores Calzada fue más allá al solicita a los electores que no vendan el voto aunque les ofrezcan dinero o las perlas de la virgen
“ Aprovecho para decirles no vendan su voto. Acuérdense que Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Les den dinero lo que sea, no vendan su voto, piensen en qué candidatos son los mejores, los más honestos”, afirmó
Recordó a todos los que busca de puesto de elección popular local o federal, que la política es un ejercicio donde se busca el bien de todos, no el bien de un grupo o de un partido.
Flores Calzada, hizo un llamado a la participación ciudadana, destacando la importancia de elegir buenos gobernantes, honestos, con propuestas y preservar la democracia que tanto necesita el país.
También exhortó a los jóvenes a votar, recordándoles su papel en construir un México mejor porque la democracia es el gobierno del pueblo, no de una persona o un grupo y su voto cuenta para hacerles ver a los servidores públicos que ese es su papel, servir, no servirse del pueblo.
Ante la intención de algunos representantes populares de reelegirse en el cargo, invitó la población a analizar el trabajo que hicieron y si desempeñaron un pobre papel, mejor busquen otras opciones.