Así lo indicó el titular de la CONDUSEF en Nayarit, Gamaliel   Hernández Valencia, quien explicó que en estos casos es necesario que primeramente se interponga la denuncia en la Fiscalía General del Estado y posteriormente deberán de dirigirse a la instancia que encabeza.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes, 12 de febrero del 2024.- El año pasado la delegación en el Estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)  recibió 18  denuncias por robo de identidad y durante enero se presentaron 2.

El funcionario aclaró que un cargo no reconocido es diferente a un robo de identidad, pues en el segundo caso, el usuario ni si quiera tiene relación con la institución y pese a ello piden a su nombre,  préstamos y hacen  compras con tarjetas de créditos  que nunca tramitaron.

Para concluir, Gamaliet Hernández Valencia,  añadió que respecto a los cargos no reconocidos han tenido un incremento en reportes, lo que se debe principalmente a que las mismas personas proporcionan datos de sus plásticos a estafadores por lo que recomienda evitar contestar llamadas de números desconocidos, pues en la mayoría de los casos es para robarles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here