Pese a que la iniciativa que fue presentada a finales del 2022 en torno a disminuir el horario laboral de 48 horas a 40 horas, todavía no se ha aprobado por parte de los legisladores federales, muchas de las empresas comienzan a realizar los ajustes en este sentido. 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes, 12 de febrero del 2024.- Así lo aseguró la integrante y ex  presidente en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Brenda Vega, quien confirmó que el sector ya se está preparando para aplicar las 40 horas que se estima podría ser aprobada en febrero, ya que esta es la fecha en que se habrá de tratar de nuevo el tema.

La líder industrial comentó que adelantarse al posible nuevo cambio les permitirá equilibrar sus empresas antes de que se establezca el mandato y de esta manera puedan cumplir con la misma en cuanto entre en vigor, para impedir que sean sancionados por omitir la disposición. 

Pata concluir, Brenda Vega añadió que se están haciendo muchos cambios en materia laboral, como el aumento a los días de vacaciones y el incremento al salario mínimo con los que han cumplido cabalmente y lo seguirán haciendo con los que se prevén que siguen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here