Tanto el príncipe William como el rey Carlos comparten una postura similar a la hora de descartar el regreso de Harry a la realeza.

El príncipe William está bloqueando cualquier posibilidad de que el príncipe Harry regrese al deber real en un intento desesperado por proteger a su esposa, Kate Middleton.

De acuerdo con un experto real, el príncipe de Gales, de 41 años, aparentemente le dejó claro a su hermano menor que ya no es bienvenido a regresar como integrante de la realeza después de que él y su esposa, Meghan Markle, decidieron comenzar una nueva vida en Estados Unidos en 2020.

“El príncipe William tiene su propia confusión privada. Él conoce bien a su hermano y ciertamente no le permitirá regresar a la familia porque no confía en él”, dijo a Fox News la experta y comentarista real Helena Chard.

El duque de Sussex, de 39 años, habló la semana pasada sobre el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos, en una entrevista con “Good Morning America”, donde insinuó que los recientes problemas de salud podrían tener un “efecto reunificador” en su familia.

Sin embargo, se dice que su sentimiento no fue correspondido por William, el heredero al trono, quien está dando prioridad a la recuperación posoperatoria de su esposa Kate.

El príncipe William también protege enormemente a [su esposa] Catalina, la princesa de Gales, y no permitirá que nada interfiera con su recuperación”, añadió Chard.

Se cree que los hermanos ya no se hablan y no se vieron durante el viaje de 24 horas de Harry a casa a principios de este mes.

“A Harry no se le permitirá regresar de ninguna manera si el Príncipe William tiene alguna influencia sobre la situación. William entiende que Harry y Meghan no consideran adecuadamente las consecuencias y no son dignos de confianza. Son una carga para la familia”, añadió.

Tanto el príncipe William como el rey Carlos comparten una postura similar a la hora de descartar el regreso de Harry a la realeza, ya que fuentes cercanas al monarca dijeron la semana pasada que él es “firmemente de la opinión” de que Harry no puede regresar como miembro activo.