Paul Alexander vivió con un “pulmón de acero” casi toda su vida, tras contraer poliomielitis cuando era niño

Paul Alexander, el hombre conocido a nivel mundial gracias a su “pulmón de acero“, que lo mantuvo con vida por más de 70 años, murió, de acuerdo con información publicada por su familia a través de la plataforma GoFundMe.

De acuerdo con los reportes, Paul Alexander falleció el 11 de marzo de 2024, sin que se haya precisado la causa del deceso. 

¿Quién fue Paul Alexander?

Paul Alexander será recordado como uno de los hombres más famosos a nivel mundial por la máquina de hierro que lo mantuvo con vida desde 1952, cuando contrajo poliomielitis a los 6 años de edad. 

Esta enfermedad infecciosa lo dejó paralizado desde la zona del cuello hacia abajo, por lo que respirar le resultaba imposible y se implementó el tratamiento con la máquina de acero para mantenerlo con vida, y fue así durante más de 70 años.

El hermano de Paul, Philip Alexander, publicó un mensaje de agradecimiento para todas las personas que a durante los años recientes donaron a la causa, pues gracias a ello se lograron solventar los gastos médicos, además que con ese dinero también se podrá realizar el funeral de Paul.

Es increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se inspiró en Paul, me siento muy agradecido.

Las limitaciones físicas de Paul Alexander no fueron impedimento para que viviera una vida como cualquier otra persona, pues se convirtió en abogado y posteriormente en autor. Además, también sufrió una dolorosa ruptura amorosa en su etapa universitaria, pues conoció a una mujer de nombre Claire, pero la madre de ella le impidió casarse con ella.

Años más tarde, Paul sostuvo una relación con una mujer identificada como Kathy Gaines, a quien se refería como sus “brazos y piernas”.

Tras confirmarse la muerte de Paul, la cuenta de GoFundMe con la que se recaudaba fondos para el mantenimiento de su “pulmón de acero” fue desactivada.