Así lo señaló el epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Gómez Almaraz, quien explicó que se tienen casos en Bahía de Banderas, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan y Acaponeta.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sàbado, 16 de marzo del 2024.- Pese a que las lluvias no han llegado al Estado, se tiene registrado un aumento de dengue en los municipios costeros de la Entidad.

Nayarit se considera un Estado endémico para el mosquito, es decir que todo el año se presentan casos, aunque los meses de lluvias es mayor por lo que se estima un alza importante entre julio y octubre.

Para concluir, Jesús Gómez Almaraz,  añadió que los síntomas del dengue se presentan entre 7 y 10 días posterior a la picadura del mosquito y el paciente sufre dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor en los ojos,  dolor de músculos y articulaciones con una duración de 3 a 7 días, por lo que pidió acudir al doctor  y no automedicarse.  Recordó la importancia de  evitar el cúmulo de agua y mantener el patio y azoteas limpias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here